sábado, 23 de marzo de 2019

CENTRARSE EN EL CLIENTE Y CONCENTRARSE PARA VENDER

Hoy quiero hacer unas breves reflexiones relacionadas con el momento de la VENTA.

CONCÉNTRATE EN LA VENTA. Vender requiere CENTRARSE en lo que estamos haciendo, vender es "ESTAR A LO QUE ESTAMOS", no dispersarse, no llegar a ver al cliente con miles de ideas en la cabeza. VENDER requiere de cierta "solemnidad" en su ejecución.

Cuando estés delante del cliente, TOMA NOTA de lo que estás tratando con él. Esto permitirá varias cosas, tener todos los detalles de lo que estás hablando; a la salida de la reunión podrás priorizar sobre el papel, la tablet o el portátil, las acciones siguientes para dar soluciones al cliente recién visitado. Además el cliente ve con qué detalle le estás atendiendo.

NO PRESTES ATENCIÓN AL MÓVIL. Déjalo en silencio, en modo avión, apagado o en el coche, pero ni lo mires mientras estés con el cliente, no pierdas la concentración en la venta. Créeme que puedes estar un tiempo sin atender el móvil, sin distraerte de tu obligación principal en una visita a un cliente.

ABRE LOS OJOS, en las visitas mira todo lo que rodea al cliente, observa detenidamente cualquier detalle, en esos momentos tienes la posibilidad de dotar de mucho más sentido tu VENTA, de incorporar un producto o servicio más, con la información que tus sentidos te están transmitiendo.

Antes de marcharte de una visita con un cliente COMPROMÉTETE, cierra un compromiso para realizar en las próximas horas, días o semanas. Es importante que el cliente perciba que te comprometes con él, a enviarle más información, una propuesta económica, oferta, presupuesto, etc. Esto hará que el cliente entienda que la visita no ha sido una pérdida de tiempo.

OBTÉN SIEMPRE UNA PRÓXIMA FECHA para ver al cliente, para visitarlo nuevamente e intercambiar ideas, propuestas, etc. tienes que dar continuidad a la relación, aunque todavía no sea tu cliente.

CONSIGUE UNA REFERENCIA, no te vayas sin preguntarle si conoce alguna otra empresa en la que pueden ser interesantes tus productos o tus servicios. Tanto si te compra, como si todavía no te ha comprado producto o servicio, intenta que tu cliente te ofrezca otros contactos que pudieran estar interesados en que tú les visitaras. Una visita referida es un auténtico TESORO.

Espero puedas poner estas ideas en práctica para tus próximas visitas, estoy seguro que conseguirás mayor efectividad y acabarás la visita más satisfecho.

Como siempre, me tienes a tu disposición en smorales@stratexito.com o en redes sociales:
www.facebook.com/sergio.moralesparra
@sergiomp1961

¡Muchos éxitos!