Llevar una
propuesta a un cliente debe pasar por determinados pasos que difícilmente debes
saltarte.
Desde hace años,
cuando preparé el método para que, desde mis distintas oficinas fueran capaces
de “acercarse” al cliente, definí todo aquello en lo que debemos pensar antes
de preparar la propuesta de negocio, de trabajo o de venta.
- En primer lugar siempre tenemos que conocer muy bien los datos básicos de la empresa: nombre, dirección, teléfonos, correos electrónicos, web, cuantos más datos básicos mejor.
- Es importante, avanzar en el conocimiento, tenemos que saber cuál es el organigrama de la empresa, el que se ve desde el exterior. Si queremos ofrecer producto o servicio, es imprescindible conocer bien cómo se organiza la empresa, cómo está estructurada.
- Su producto, su servicio, su ámbito geográfico de actuación es otro punto muy importante a conocer.
- . Para trabar bien a tu cliente, tienes que evolucionar, saber mucho mejor quién y cómo es su cliente, cómo lo trata, qué intenta ofrecer como singularidad a su mercado.
- Conoce los proyectos que tu futuro cliente tiene en el horizonte, detecta sus necesidades y si puedes formar parte de alguno de ellos si haces una buena propuesta.
- Superados los puntos anteriores, has de avanzar e intentar saber bien quiénes son las personas relevantes de esa organización. Busca nexos de cualquiera de esas personas contigo.
- Finalmente, investiga quién es el responsable de toda la organización, es tu objetivo principal, tienes que llegar a él.
Este acercamiento
te permitirá avanzar a una velocidad mayor de lo previsto.
Este trabajo es
mucho más fácil en nuestros días, ayudados de los medios ONLINE, redes
sociales, páginas web, etc. podemos alcanzar una gran cantidad de conocimiento
de las cuentas importantes a las que queremos acceder.
Esos siete puntos
que he detallado son fundamentales para poder hacer tus propuestas con el
máximo acierto.
Como siempre, estoy a vuestra disposición en smorales@gesalmed.es
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