Pasos para conseguir tu éxito comercial en el nuevo año.
El inicio del año es un momento perfecto para VISUALIZAR lo que deseas conseguir,
pero no es el único momento, cada vez que te sientes a revisar lo que deseas
que se produzca en el siguiente periodo de trabajo, has de hacerlo visualizando
los resultados, convierte en una expresión gráfica todo lo que necesitas que
suceda (tablas de Excel, gráficos de barras, sonrisas, equipo celebrando los
éxitos, etc.).
Lo que no seas capaz de crear en tu mente, difícilmente va a
producirse en tu vida. Dicen los programadores de informática que “si lo puedes
pensar… lo puedes programar”, cuando se refieren a cualquier acción que puede
someterse a informatización, pues aplícalo a tu trabajo, tus éxitos
comerciales.
Después de visualizarlos tienes que CREER firmemente en que se va a producir. Estar convencido de que
las cosas son posibles es un paso necesario para que se produzcan. Si estás
convencido buscarás las “herramientas”, si no lo estás, descartarás cualquier “herramienta”
que tengas para llevarlo a cabo. Por lo tanto, genera ese convencimiento,
divide tu éxito comercial en etapas, cuanto más pequeñas, serán más alcanzables
y más fácilmente medibles, de este modo podrás corregir tendencias y actuar
para cambiar cuando sea necesario.
Tu tercer paso es poner el corazón en tu labor, encontrar la emoción en lo que haces, ENAMÓRATE de tu trabajo, de tu modo de
hacer las cosas, de cada paso que supone la acción comercial, el trato con tu
cliente, si no pones emociones en las cosas no disfrutarás, no esperes que las
cosas te produzcan emoción búscala tú. Pon empeño en amar tu trabajo, como hay
que poner empeño en amar la vida. El trabajo forma una parte muy importante de la
vida. El que no se emociona en su trabajo, que suele ser más de la tercera
parte de la vida de cualquiera de nosotros, simplemente “dura”, no vive, “sobrevive”,
“existe”, pero no aporta.
Tu cuarto paso es ACTÚA,
convierte en actividad real los planes de acción para conseguir tus ventas.
Tras una excelente planificación llega la acción. No pases “a intentarlo”, pasa
a HACERLO. Llena tus días de actividad encaminada a conseguir tus objetivos,
convierte tu agenda en una “predicción de la realidad”, esmérate en cumplir
todos tus compromisos. Piensa que tu primera obligación es contigo y después
con los demás. Revisa a diario tu
actividad y organiza y reorganiza lo que sea necesario. Un profesional de la venta
sin una ACTIVIDAD CONTINUADA nunca puede tener éxito.
Espero que estos puntos de reflexión te conduzcan al éxito
de tus resultados este año. Como siempre, me tienes a tu disposición en smorales@gesalmed.es y en http://www.facebook.com/sergio.moralesparra
Solo la pasiòn por lo que quieres, genera resultados- Soraya G.
ResponderEliminarTodo se puede resumir en motivación. Es importante el que el vendedor se motive. En algunos casos, en casi todos, es igual de importante que la empresa sepa motivarte. Y que nadie piense que estoy hablando de tema económico. Una buena gestión emocional por parte de la dirección de una empresa es fundamental
ResponderEliminarReconoce Juan Carlos Mirete que la "motivación", necesita método y forma parte de otro de los elementos que tienen que ver con la influencia exterior (empresa, mercado, etc.). En este artículo, como en otros, pretendo hablar de lo que uno mismo ha de provocar para conseguir salir a vender lo mejor posible.
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