jueves, 9 de enero de 2014

VISUALIZA, CREE, ENAMÓRATE Y ACTÚA


Pasos para conseguir tu éxito comercial en el nuevo año.

El inicio del año es un momento perfecto para VISUALIZAR lo que deseas conseguir, pero no es el único momento, cada vez que te sientes a revisar lo que deseas que se produzca en el siguiente periodo de trabajo, has de hacerlo visualizando los resultados, convierte en una expresión gráfica todo lo que necesitas que suceda (tablas de Excel, gráficos de barras, sonrisas, equipo celebrando los éxitos, etc.).

Lo que no seas capaz de crear en tu mente, difícilmente va a producirse en tu vida. Dicen los programadores de informática que “si lo puedes pensar… lo puedes programar”, cuando se refieren a cualquier acción que puede someterse a informatización, pues aplícalo a tu trabajo, tus éxitos comerciales.

Después de visualizarlos tienes que CREER firmemente en que se va a producir. Estar convencido de que las cosas son posibles es un paso necesario para que se produzcan. Si estás convencido buscarás las “herramientas”, si no lo estás, descartarás cualquier “herramienta” que tengas para llevarlo a cabo. Por lo tanto, genera ese convencimiento, divide tu éxito comercial en etapas, cuanto más pequeñas, serán más alcanzables y más fácilmente medibles, de este modo podrás corregir tendencias y actuar para cambiar cuando sea necesario.

Tu tercer paso es poner el corazón en tu labor, encontrar la emoción en lo que haces, ENAMÓRATE de tu trabajo, de tu modo de hacer las cosas, de cada paso que supone la acción comercial, el trato con tu cliente, si no pones emociones en las cosas no disfrutarás, no esperes que las cosas te produzcan emoción búscala tú. Pon empeño en amar tu trabajo, como hay que poner empeño en amar la vida. El trabajo forma una parte muy importante de la vida. El que no se emociona en su trabajo, que suele ser más de la tercera parte de la vida de cualquiera de nosotros, simplemente “dura”, no vive, “sobrevive”, “existe”, pero no aporta.

Tu cuarto paso es ACTÚA, convierte en actividad real los planes de acción para conseguir tus ventas. Tras una excelente planificación llega la acción. No pases “a intentarlo”, pasa a HACERLO. Llena tus días de actividad encaminada a conseguir tus objetivos, convierte tu agenda en una “predicción de la realidad”, esmérate en cumplir todos tus compromisos. Piensa que tu primera obligación es contigo y después con los demás.  Revisa a diario tu actividad y organiza y reorganiza lo que sea necesario. Un profesional de la venta sin una ACTIVIDAD CONTINUADA  nunca puede tener éxito.


Espero que estos puntos de reflexión te conduzcan al éxito de tus resultados este año. Como siempre, me tienes a tu disposición en smorales@gesalmed.es y en http://www.facebook.com/sergio.moralesparra