domingo, 20 de octubre de 2013

¿QUIERES SER UN VENDEDOR ORIGINAL O DESEAS SER UNA COPIA?

Cuando tienes labores comerciales has de trabajar teniendo en cuenta quién eres, cómo eres, qué cosas son tus fortalezas, cómo te mueves mejor, etc.

El hecho de que tengas que acomodarte a un método de trabajo que impone la empresa, no te debe hacer abandonar tu capacidad de crear. Podemos seguir un sistema de trabajo que forme parte de la práctica de la empresa, pero sin duda, tendrás características singulares que puedes utilizar para dar más valor a alguno de los puntos apartados de un sistema.

De alguna manera, lo que deseo transmitir en este artículo de hoy es que la empresa no necesita imitadores de sistemas, porque un imitador nunca es tan bueno como el original. La empresa necesita ORIGINALES siempre, personas que sean capaces de crear en cada una de sus actuaciones, dentro de un sistema sí, pero poniendo mucho de su cosecha, su manera de comunicar, de socializar, de entender al cliente, de mirar, de cautivar la atención, etc.

Herramientas
  1.       Haz una búsqueda de tus mejores cualidades, aquellas que siempre han resaltado en tí tus compañeros y clientes.
  2.      Revisa en qué  puedes aplicar tus mejores cualidades al sistema de trabajo que tiene tu empresa.
  3.       Evalúa permanentemente cómo va resultando tu creación ORIGINAL  de ese COMERCIAL que eres, aplicado a los sistemas de trabajo de la empresa. Esfuérzate por edificar un cuadro que te ayude a verificar, con datos, cómo te llega el éxito.
Como siempre, a vuestra disposición en smorales@gesalmed.es y en http;//www.facebook.com/sergio.moralesparra